
La presidenta de México, Claudia Sheinbaum, aseguró que las escenas de violencia que se registraron ayer entre legisladores del oficialismo y oposición es una muestra de lo que son los legisladores, aunque su comentario lo quiso dirigir a la oposición y no a la actitud de los políticos de Morena.
La mandataria federal cuestionó que el recinto de la Cámara de Senadores no se haya utilizado para el diálogo y para resolver las diferencias diplomáticamente.
“Eso muestra lo que es PRIAN: autoritarismo enorme y la resolución a los golpes de lo que podría haberse dialogado”, dijo la titular del Ejecutivo federal. “¿No les parece muy autoritaria la actitud de ayer de presidente del PRI y sus diputados”.
El líder priista, al tiempo que la mandataria ofrecía su conferencia, el opositor hablaba en radio con otros periodistas dando su versión, en donde dijo no arrepentirse de lo que hizo, pues el Senador del oficialismo, Gerardo Fernández Noroña, agredió a legisladores y legisladoras.
“Cuando vi ayer al presidente del PRI en esta actitud y a otro senador golpeando, me vino a la memoria aquella escena muy autoritaria” y se refirió al caso de su hermano golpeado por porros en la facultad de derecho, cuando era estudiante.
La mandataria federal expuso la historia por su paso como activista política en la Universidad Nacional Autónoma de México (UNAM).
Este día el priismo realiza una manifestación en varios puntos de la Ciudad de México en rechazo a las agresiones que ellos acusan del oficialismo.
Alejandro Moreno expuso en conferencia de prensa este jueves 28 de agosto, que lo que busca Morena es perpetuar una dictadura en México.
Incluso alertó que el oficialismo mexicano tiene en su plan utilizar al Poder Judicial para encarcelar a todos aquellos que no vayan en contra de la ideología de la Cuarta Transformación.