
Esta mañana, la titular del Ejecutivo federal, Claudia Sheinbaum Pardo, aseguró que el desabasto de combustible que afecta a la región sureste del país, será resuelto lo más pronto posible.
Desde la conferencia matutina de este 14 de agosto, la presidenta de México reconoció que la problemática impacta principalmente a municipios como: Tapachula, Suchiate, Huixtla, Tuzantán, Villa Comaltitlán y Mapastepec.
Los reportes de establecimientos de gasolina cerrados en Chiapas, iniciaron desde hace varios días: sin embargo, a pesar de que la mandataria de México abordó el tema, no se aclararon las causas del desabasto.
Anunció proyectos de infraestructura y desarrollo para el estado, como la extensión del Corredor Interoceánico de Ixtepec, Oaxaca hasta Ciudad Hidalgo en Suchiate, esto ya en los límites como Guatemala.
¿Qué pasa con las gasolinerías en Tapachula en Chiapas?
De hace varios días, se han reportado los cierres de varios expendios de gasolina de Pemex y que hasta el momento no se ha aclarado el motivo.
Las gasolinerías que están hasta hoy abasteciendo de combustible son: la gasolinería que está cerca de campo Envida en donde ya se está dando servicio.
Las que siguen sin servicio serían, las ubicadas en la octava norte y la de la calle 19 oriente de Tapachula.
El sur del país, no sería la única zona afectada por el desabasto de gasolina, sino que se han reportado también cierres en gasolinerías del Estado de México y Ciudad de México.
Sin embargo, se desconoce si el cierre de estas últimas mencionadas, corresponde al desabasto de combustible o si fueron suspendidas por otras razones.
Esta mañana la titular del ejecutivo federal reconoció que existe un tema con el abasto del combustible en algunos puntos de la ciudad, aunque la problemática se ha enfatizado al sur del país en Chiapas y desde la semana pasada.