
El integrante del movimiento “Somos México”, Emilio Álvarez Icaza, criticó a la actual presidenta de México, Claudia Sheinbaum Pardo, ante el polémico caso de “La Barredora”.
Aseguró que hay los elementos suficientes para decir que la titular del Ejecutivo federal encabeza un pacto de impunidad y corrupción.
Además, Icaza lazó un ultimátum al Gobierno de México liderado por el partido de Morena, o está de lado de la gente que la llevó a Palacio Nacional o está del lado de la corrupción.
“La presidenta tiene un gran dilema, ¿con quién quiere quedar bien?, con las y los mexicanos en materia de justicia: o con su líder en materia de impunidad y complicidad”, dijo entrevista con La Saga, Emilio Álvarez Icaza.
Enfatizó que la presidenta de México, Sheinbaum Pardo, tiene un pacto con la impunidad y con la corrupción.
“Hoy hay elementos de más, para decir qué Claudia (Sheinbaum Pardo) encabeza un pacto de corrupción e impunidad”, dijo el integrante de “Somos México”.
Emilio expuso que los actos de corrupción en México se están convirtiendo en un tema que rodea al actual Gobierno y que tiene al oficialismo entre la espada y la pared.
Ayer, el movimiento “Somos México” instaló su centro de afiliación con el que busca integrar el mayor número de personas con el objetivo de convertirse en un partido político.
Icaza expone que se convertirán en la fuerza política de oposición que presente un proyecto de nación que saque a Morena del Poder Ejecutivo.
El funcionario señaló que las personas que han tenido contacto con el nuevo movimiento exponen su inconformidad con la administración de Claudia Sheinbaum.
“Somos México” es una organización emanada del movimiento “Marea Rosa” surgido durante la administración de López Obrador en defensa del Instituto Nacional Electoral (INE).