
La titular del Ejecutivo federal, Claudia Sheinbaum Pardo, negó que la Ciudad de México sea gobernada por los cárteles mexicanos, como lo aseguró el asesor de la Casa Blanca norteamericana, Stephen Miller.
La presidenta del país, destacó que los homicidios dolos en la capital mexicana han tenido una reducción importante gracias a los trabajos de seguridad implementados.
Ayer el asesor del presidente de Estados Unidos, Donald Trump, dijo en una entrevista con la cadena de noticias internacional Fox News, en donde sostiene que la Ciudad de México, es gobernada por los cárteles de la droga.
“Le pedí a la Secretaría de Relaciones Exteriores, a la Secretaría de Seguridad, que le hagan llegar a este asesor de la Casa Blanca las cifras (de seguridad) de la Ciudad de México porque a lo mejor no las conoce. La reducción de homicidios de 2018 a la fecha es casi de 60 por ciento. Sí, hay temas y evidentemente hay que atenderlos, pero no es lo que a lo mejor imagina esta persona”, dijo la Presidenta.
El funcionario de Estados Unidos expuso en su entrevista que las ciudades gobernadas por el Partido Demócrata son más peligrosas que la capital mexicana.
“¡Las ciudades gobernadas por los demócratas son más peligrosas que la Ciudad de México, que está gobernada por cárteles criminales!”, expresó el asesor Norteamericano.
No es la primera vez que de la Casa Blanca sale una declaración de ese nivel, el presidente del país vecino del norte, fue el primero en decir que la capital mexicana es de las más violentas del mundo y más que la capital de los Estados Unidos.
La jefa de Gobierno, Clara Brugada, inclusive salió a corregir al mandatario norteamericano con la declaración: pues la Ciudad de México ha reducido sus índices delictivos en los últimos años.
La Presidenta adelantó que también enviará al asesor de la Casa Blanca el número de ciudadanos estadounidenses que viven en la Ciudad de México, ya que “son un número muy importante, que probablemente él no tenga esta información”.