A través de su cuenta de Twitter, la exfuncionaria agradeció a senadores del Partido Acción Nacional (PAN), Partido Revolucionario Institucional (PRI) y Movimiento Ciudadano por “su valentía y solidaridad”.
“Nuestra solidaridad con Rosario Robles Berlanga, quien enfrenta al aparato del Estado, no obstante que no representa un peligro para la sociedad, se le ha negado la posibilidad de enfrentar el proceso penal”, dijo la senadora del PRI Claudia Ruiz Massieu.
Por su parte, Juan Zepeda, senador de Movimiento Ciudadano, resaltó que el caso de Rosario Robles es político y se está utilizando la cárcel para intimidar, “cuando se ha demostrado que se le han falsificado documentos para mantenerla en la cárcel, condenó el uso selectivo de la prisión, y más aún, que se personifique en una mujer estos abusos”.
Finalmente, Kenia López Rabadán, de la bancada del PAN, puntualizó en que es evidente que se demostró con Rosario Robles que en México existe “justicia selectiva” y que hay una venganza política en su contra.
“Aquí tenemos claro que no se puede exceder de dos años la prisión preventiva oficiosa”, dijo López Rabadán.
En el @senadomexicano se evidencia que en mi caso hay #VenganzaPolítica, #JusticiaSelectiva, #ViolenciadeGénero y violaciones a mis #DDHH. ¡Gracias @SenadoresdelPAN @Senado_PRI y @MovCiudadanoMX por su valentía y solidaridad! Confío atienda el Pdte. de la @SCJN @ArturoZaldivarL pic.twitter.com/kkXThkvOUX
— Rosario Robles (@Rosario_Robles_) October 28, 2021