Durante la conferencia matutina del presidente Andrés Manuel López Obrador, la secretaria de Gobernación Olga Sánchez Cordero, dio a conocer que se creó una mesa especial para revisar los casos de personas que han sido privadas de su libertad injustamente.
Sánchez Cordero destacó que en el pasado mes de diciembre 16 presos fueron liberados, mientras 368 casos más se encuentran en proceso de revisión.
"16 personas de 368 casos, muchos no han tenido ni siquiera una sentencia después de muchos años, porque los jueces no tienen manera de condenarlos, porque no tienen elementos”, destacó.
“El 19 de diciembre me reuní con el secretario de Gobierno, el 27 y 28 el área de Atención de Violencia a la Mujer y Derechos Humanos hicimos visita a los campos, viendo gran capacidad de fuego en grupos paramilitares", dijo.
“Desde que inició el plan se han ahorrado 2 mil 500 millones de pesos”.
“En total se han robado, desde que iniciamos el plan, 8 mil 540 pipas menos”.
Dijo que no intervendrá en sus asuntos, porque ya se logró lo que su gobierno pretendía, que era que redujeran sus gastos.
“No queremos intervenir en organismos autónomos, no está en el plan nuestro que se reestructuren, achiquen o desaparezcan organismos o instalaciones autónomas, lo que queríamos, y ya se logró, es que redujeran sus gastos”.
https://www.youtube.com/watch?v=OdkTrKp7pSc