
La presidente de México, Claudia Sheinbaum, aseguró que el estado de salud del Ministro electo de la Corte, Arístedes Guerrero, es estable y que es de mejoría.
Esta mañana, en la conferencia matutina del Ejecutivo federal, se le preguntó a la Presidenta sobre el ministro electo: Sheinbaum comentó que su Gobierno está en contacto con él y con la familia del funcionario judicial.
“Estuvo en contacto Rosa Icela, secretaria de Gobernación (con la familia). Le mandamos obviamente nuestro apoyo, lo que requiriera. Está bien, tuvo un accidente saliendo del aeropuerto y fue intervenido, pero se encuentra bien, afortunadamente, y le deseamos pronta recuperación”, destacó la presidenta de México en la conferencia.
Ante los comentarios que surgieron por el accidente del funcionario este fin de semana: la Presidenta dijo que desde el primer momento se tiene contacto con los familiares.
¿Qué pasó con el ministro electo de la SCJN?
El ministro electo de la Suprema Corte de Justicia de la Nación (SCJN), Arístedes Guerrero, se accidentó en la Ciudad de México: afortunadamente está bien y se recupera favorablemente.
Todo pasó el viernes 22 de agosto al rededor de las 22:30 hora local, cuando regresaba de un evento realizado por la Fiscalía de Oaxaca en la capital mexicana.
El vehículo en el que viaja el ministro fue impactado por otro coche sobre Avenida Río Churubusco, provocando que el funcionario judicial resultara con fractura en el tórax y nariz.
Esta mañana la presidenta de México le deseó pronta recuperación al ministro electo de este nuevo sistema judicial mexicano.
El próximo 1 de septiembre está previsto que Guerrero García, junto a otros ocho ministros, tome protesta como integrante de la nueva SCJN, en una ceremonia que se llevará a cabo durante todo el día, concluyendo con la sesión solemne de instalación.