Con este anuncio, se confirma el regreso de cruceros a este destino de playa, informándose que en esta nueva etapa, el primer arribo se realizará el próximo 5 de octubre, impulsándose de manera decidida la principal actividad económica de ese destino, además que se promueve la llegada de turismo internacional. Detalló que esto se logró luego del encuentro que sostuvieron en la ciudad de Miami, Florida con empresas estadounidenses dedicadas a este rubro como Norwegian, Crystal Cruiser y Royal Caribbean, pactando hasta el momento la llegada de seis cruceros, los cuales mayoritariamente iniciarán su arribo a principios del próximo año.
El alcalde Jorge Sánchez Allec, agradeció el compromiso del gobernador hacia el destino. Explicó que este primer desembarque del 5 de octubre, se realizará provisionalmente en Puerto Mío y confió en que se llevará a cabo en las mejores condiciones. Además anunció que con todas estas acciones, se ha promovido el interés de inversionistas, para seguir apostando a Ixtapa-Zihuatanejo.
Por su parte, el secretario de Desarrollo Urbano, Obras Públicas y Ordenamiento Territorial (SDUOPyOT), Rafael Navarrete Quezada, señaló en entrevista que a la fecha, la obra de rehabilitación del muelle de este puerto registra un considerable avance y que a su término, en diciembre próximo, fortalecerá la actividad turística de Zihuatanejo.