En entrevista en Me Lo Dijo Adela, la recién anunciada candidata al congreso de la CDMX por Movimiento Ciudadano, Sandra Cuevas, comentó sobre su sorpresivo cambio de partido.
Sandra Cuevas, quien seguirá siendo alcaldesa de la Alcaldía Cuauhtémoc de la Ciudad de México hasta el 1 de marzo, tomó la decisión de continuar su carrera política dentro del “Movimiento Naranja” después de haber desistido de las filas de la coalición opositora que componen el PAN, PRI y PRD en noviembre del año pasado, y de haber iniciado su propio movimiento llamado “Organización por la Familia y la Seguridad de México” en enero de este año.
Sobre esto, la aspirante al Senado de la capital, ya había informado que buscaría continuar su trayectoria política dentro de alguno de los partidos consolidados mientras logra la consolidación de su movimiento.
En entrevista exclusiva con Adela, Sandra comentó que fue el dirigente del partido naranja, Dante Delgado, quien la invitó a que se uniera a las filas del grupo que busca representar “la nueva política mexicana”. “Ya había platicado con el senador Dante Delgado, ya habíamos tenido muchas reuniones para otras posiciones, sin embargo nunca esperé que me ofrecieran estar en el Senado de la República para la Ciudad de México, y ese fue el detonante. Yo, pues con el frente, les pedí la oportunidad de ser candidata, que me vieran, que pudiéramos competir para que me considerarán para la jefatura de gobierno. Me cierran las puertas, después también me cierran las puertas para la Cuauhtémoc, y entonces en Movimiento Ciudadano cuando escucho que es por la Ciudad de México, eso fue lo que me movió. Estoy cierta de que las elecciones que vienen van a ser muy muy difíciles, pero todo se inclina, desafortunadamente, para Morena”.
“Para mí va a ser una gran oportunidad poder estar vigilando, poder estar levantando la voz para que las cosas se hagan bien en la Ciudad de México y estar vigilando los intereses de los ciudadanos en la Ciudad con el gobierno que quede”.
El ingreso de Cuevas al llamado “Movimiento Chilango” se da en el contexto de la renuncia de la senadora y vocera de la campaña, Patricia Mercado, quien desistió del cargo después de que la alcaldesa de Cuauhtémoc anunciara su afiliación al partido.
Adela le preguntó a Cuevas qué pensaba al respecto, a lo que la edil respondió: “Yo no conozco a Patricia Mercado, jamás he tenido contacto con ella. Sin embargo yo lo que le diría a Patricia Mercado es que piense en México. No se trata si entra una persona que no le parece. Yo voy a hablar por mí, soy una mujer de principios y de valores, soy una mujer que lucha por esta ciudad, que está haciendo las cosas diferentes, sí, pero dando resultados. Siempre pensando en no lastimar a nadie para que a este país le vaya bien. Ojalá pudiera recapacitar, reflexionar y saber qué se necesita en este movimiento, porque es una figura que nos puede aportar muchísimo. Yo no la conozco pero por supuesto que sé de sus capacidades, de su inteligencia, de su experiencia en la política, por supuesto que la necesitamos”.
Revisa la entrevista completa: