El mandatario informó mediante sus historias de Instagram que dicha cumbre debió efectuarse el año pasado, sin embargo, a causa de la pandemia por Covid-19 será efectuada para el mes de noviembre.
Muy contentos porque al que madruga Dios lo ayuda, pues nos acreditaron para ir a representar a México y a Nuevo León al evento de cambio climático, a Glasgow, Escocia”(...)
“Es el COP 26 que iba a ser en el 2020 y se retrasó por la pandemia, y nos acaban de notificar que vamos a ir a participar”, aseguró.
Se sabe que esta reunión es realizada con la finalidad de reunir líderes, delegados, periodistas y defensores del cambio climático para retomar temas referentes a ello e intercambiar posturas para posibles soluciones para el cuidado del medio ambiente.
Tras seis años de la administración y renovación del Consejo Técnico en la materia del cuidado del medio ambiente, el gobernador externó su plan para el cuidado del mismo. Debido a ello, aseveró que los sectores industriales como siderúrgica y las pedreras tendrán que cumplir con las normas efectuadas por el estado para el ambiente, pues iniciará un cambio en el transporte, ya que se implementarán unidades eléctricas y de gas natural.