Don José ruega a la Presidenta de México, Claudia Sheinbaum Pardo, que no lo deje convertirse en una cifra más de los desalojos ilegales de autoridades corruptas.
“Eso es mi preocupación. Estoy amenazado también, hace 4 o 5 meses. Me llegó una llamada, perdón, a uno de mis celulares de un número privado y me dijeron que si no entregaba un millón de pesos, me iban a invadir mi propiedad. Pues obviamente no se necesita ser un genio para saber por dónde venía la denuncia”, cuenta a La Saga el señor José.
El señor José es víctima de un grupo criminal que en complicidad con la policía de investigación de la Fiscalía General de la Ciudad de México (FGJCDMX), le quitaron su hogar.
¿Tiene seguridad el señor José?
“Me explicaron cuál es eh el alcance de la seguridad. Y el alcance de la seguridad es decir, ya, nosotros se llama este código alfa o algún código, ¿no? Este y ese código resguardo. Y ese código resguardo lo que tiene de alcance, es decir, yo estoy amenazado, yo veo que me vienen siguiéndome, están golpeando, me quieren golpear, llamo al 911 y ellos tienen la obligación de responderme, de ir a donde yo esté en 5 minutos. En 5 minutos ya me mataron o me dejaron mal herido, ¿no?”, expone el señor José.
La casa de Don José, está en la Alcaldía Gustavo A. Madero, una de las demarcaciones de la Ciudad de México con más casos de despojos ilegales hasta mayo del 2025 se denunciaron mil 559 casos de desalojo de inmuebles y en donde las autoridades mismas trabajan con los grupos criminales.
Don José tiene 79 años y desde años pasados parte de su propia familia comenzó a corromper autoridades e hicieron todo por arrebatarle su hogar principalmente elementos del poder judicial capitalino la pesadilla si bien llevaba meses atrás se ensañó de Don José por la noche del mes de octubre del 2025.
Nada más marcaron al 911 y pareciera que las autoridades avisaron a los criminales y se fueron del lugar desde ahí el señor José comenzó a ponerse delicado de salud: la impotencia lo invadió por completo.
Pero nuevamente esa parte de familia de don José regresó y hoy en complicidad con la policía de investigación lo desalojaron de su casa.
“Pero desde ayer yo hago 2 horas a 3 horas. Tengo que venir en transporte o si vengo en en carro de todas maneras mucho mucho tiempo. Este, no no tengo carro y pues voy a estar dependiendo de mis hijos que viven de su trabajo, pues tampoco me gustaría perjudicarlo, ¿no?”, cuenta el señor José. Mientras lucha por recuperar su hogar, esta gente abusiva, ya puso hasta su negocio.
Este grupo delictivo: en donde hay familiares de Don José y también policías de investigación de la Fiscalía Capitalina, le provocó un infarto a la víctima de despojo.
Don José no quiere ser una Doña Carlota y que debido a la complicidad de las autoridades con grupos criminales, hacen las personas, justicia por su propia cuenta.
“Yo no quiero ser una doña Carlotita, pero nos están orillando porque no solo soy yo, somos varios”, dijo Don José.
Doña Carlota: su caso se volvió viral en redes sociales luego de que se difundiera un video donde la mujer de 74 años, dispara un arma de fuego en contra de presuntos invasores en un domicilio de la calle hacienda la labor, en la colonia unidad habitacional ex hacienda de Guadalupe, municipio de Chalco, Estado de México el ataque suscitado en marzo dejó como saldo dos personas muertas y una más herida ella enfrenta a la justicia.
El Señor José, solicitó seguridad, pero hasta él mismo sabe que es un absurdo los protocolos de protección en la Ciudad de México. Los trabajadores de Don José, que fueron golpeado por la policía de investigación exponen y reprueban la incongruencia con la que trabajan los uniformados.
“Presidenta yo quiero se enfático, nosotros votamos por usted, no nos defraude”, dijo el señor José como mensaje que envía a la presidenta de México, Claudia Sheinbaum.