En el audio de la audiencia, revelado en el programa de Ciro Gómez Leyva en Grupo Fórmula, Robles reclama el no tener las mismas oportunidades que se le han otorgado a otros exfuncionarios los cuales han podido obtener el criterio de oportunidad.
Cada día que paso en Santa Martha yo me estoy muriendo, quería abreviar este proceso, pedir el mismo trato que se le ha dado a otros, no pido un privilegio, todo el tiempo han hablado de ‘cancha pareja’ y no la he tenido”.
Asimismo, declaró que se encuentra convencida de su inocencia por lo que no tiene problema en continuar con el proceso, sin embargo, detalla que quiere aclarar el trato desigual por el que está pasando.
Soy la única mujer en la cárcel, no han podido romper el pacto patriarcal porque forman parte de ese pacto […]. Soy la única, un año después, que está en la cárcel, que he tenido que padecer toda esta situación”.
De igual manera, declaró que ningún funcionario “con poder de decisión” ha ido a verla en el penal con la finalidad de realizarle alguna propuesta.
A principios de febrero la FGR había optado por lograr un acuerdo con Robles mediante un procedimiento abreviado o con criterio de oportunidad, con esto podría participar como testigo colaboradora, sin embargo, para el 22 de febrero, la defensa de la extitular se encontraba todavía en espera de que la FGR designara a un funcionario con el cual se negociaría si se obtiene alguno de los procedimientos.