Monreal lamentó que el presidente Andrés Manuel López Obrador ‘destapara’ tan pronto algunos perfiles para la sucesión presidencial, debido a que esto podría provocar rupturas dentro de Morena.
“El destape anticipado nos puede provocar fisuras, incluso rupturas, hacen que esta contienda esté abierta muy tempranamente, no creas que yo estoy tranquilo, yo estoy clásico, aun cuando se diga que van a cuidar las funciones, el trabajo, el tiempo, el siempre hecho de ser mencionados por el presidente con la fuerza que tiene inicia un desequilibrio porque los equipos de los que él menciona, están en una campaña anticipada y eso genera no solo un proceso inequitativo, una división que es lo más preocupante para el movimiento, todos lo equipos ya están anotados y empiezan haber golpes internos”, declaró .
Aseguró que él no engaña a nadie, por lo que abiertamente ha declarado que buscará la presidencia con Morena, “porque soy fundador de Morena y aliado del presidente, todas estas características me hacen tener una aspiración legítima y no una ambición vulgar”.
“Yo no soy corcholata de nadie, es un lenguaje coloquial que prefiero no usar”.
Indicó que hasta este momento él no ha buscado a ningún otro partido político para contender por la presidencia, ni ellos lo han buscado a él, por lo que “en este momento no” es una opción.
Reiteró que ha sido víctima de las encuestas de Morena al momento que se eligió candidata a la jefatura de Gobierno, por lo que descartó que de no poder participar en la elección presidencial, busque de nueva cuenta competir por la Ciudad de México.
“No estoy buscando puestos de consolación, yo soy serio, no tengo ninguna otra posibilidad. No estoy buscando una chamba más”, concluyó.
"No estoy buscando una chamba más": @RicardoMonrealA en #MLDA https://t.co/6IdDKXG7zg
— Adela Micha (@Adela_Micha) July 20, 2021
"Yo no soy corcholata de nadie, es un lenguaje coloquial que prefiero no usar": @RicardoMonrealA en #MLDA https://t.co/6IdDKXG7zg
— Adela Micha (@Adela_Micha) July 20, 2021