
Aseguró que el 2021 “nos deja muchas reflexiones”, y que si ha expresado su “punto de vista sobre los principales problemas del país” ha sido “siempre con el ánimo de contribuir a la búsqueda de soluciones”.
“La democracia es deliberación. Frente a los que creen que disentir es un defecto, sostengo que la crítica es necesaria y muy valiosa cuando sirve para encontrar soluciones. Por eso he publicado un video semanal durante todo este año. Muchas gracias a quienes me expresaron su apoyo y también a quienes me criticaron”, dice Anaya, pues “el país lo construimos todas y todos”.
Anaya deseó a todos los mexicanos “salud, felicidad, un trabajo digno y una vida mejor”. Y respecto al país, expresa: “deseo que haya menos desigualdad, pero como consecuencia de que todos logramos prosperar, y no porque la pobreza se ha generalizado. Quiero un México donde el acceso a la salud esté garantizado para todos. Sueño con un México donde la ley se cumpla, y los órganos de justicia no se usen para perseguir opositores y mucho menos al árbitro electoral”.
Antes de concluir, Ricardo Anaya resume su visión del país para 2022: “quiero un México unido. Un México en el que pasemos más tiempo trabajando para conseguir propósitos comunes, en vez de enfocarnos en lo que nos divide. Sueño, como ustedes, con un México próspero, seguro y en paz”.