El político mexicano destacó la importancia de estas reuniones, en las que se discutió el futuro del mundo “al más alto nivel: entre jefes de Estado, presidentes y primeros ministros”.
“Somos una de las 20 economías más grandes de todo el mundo. La inmensa mayoría de los líderes de estos 20 países estuvieron reunidos, pero López Obrador no asistió”. En cambio, decidió ir a la ONU a dar un discurso dizque sobre corrupción, “cuando ni a sus hermanos quiere castigar”.
“¿Sabes cuántos de esos 20 líderes van a estar en la ONU?”, cuestiona Anaya, y responde: “Cero. Ninguno. Va a ir a hablar en un auditorio semivacío, a uno que otro funcionario de segundo nivel”. Y agrega: “Lo importante era ir al G20 y a la COP26. Pero López Obrador no se siente cómodo en el mundo, porque no lo entiende. Así que no va a las reuniones importantes, en donde hay que dialogar y entender, sobre economía, salud y cambio climático. Solo va a las reuniones donde pueda hablar en un podio él solito, de lo que le dé la gana, sin que nadie lo cuestione, porque dialogar no sabe”.
Anaya comentó que los líderes mundiales buscan la forma sobre "cómo salvar al planeta", mientras en nuestro país "insistimos en quemar combustóleo y le damos todo el presupuesto a una refinería y un tren”.
“Dejemos ya la división y las discusiones inútiles. Hay un mundo allá afuera que nos está invitando a avanzar. Si no lo hacemos, le estaremos dejando a nuestros hijos un país atrasado y contaminado. Es hora de despertar y de abrir ventanas. Las claves están ahí. Combate al cambio climático y la contaminación, energía barata y limpia, seguridad, trabajos bien pagados, acceso a salud de calidad, a la mejor educación. Ahí está el futuro”, finaliza el video Ricardo Anaya.
En el G20 y en la COP26 se discutió el futuro del planeta. Fueron los principales líderes del mundo. AMLO no asistió. Él no va a donde hay que dialogar. Mañana va a la ONU dizque a hablar de corrupción. ¿Cuántos presidentes estarán ahí? ¡CERO! Va a echarse un monólogo y a la foto pic.twitter.com/LCYhbpI0Ou
— RicardoAnayaC (@RicardoAnayaC) November 8, 2021