“Con el gobierno de López Obrador, todo está subiendo de precio”.
Recordó las promesas de campaña de López Obrador, quien decía que se comprometía a bajar el precio de las gasolinas y el gas y "hoy está sucediendo todo lo contrario", reclama Anaya.
“Hace apenas un año, un cilindro de gas de 30 kg te costaba en promedio unos $550, hoy necesitas casi $800 pesos para llenarlo. No solo no cumplió con bajar el precio, sino que ha subido muchísimo”, dice Anaya, y lo mismo aplica para el precio de “los alimentos que más comemos los mexicanos: la tortilla, el jitomate y el chile".
Ricardo Anaya aseguró que el aumento en los precios se "está saliendo de control y es muy preocupante".
Explicó que “la mejor manera de luchar contra el alza en los precios es invirtiendo más para así producir más, para que al haber más oferta, el precio de las cosas baje. Pero cuando más inversión necesitamos, este gobierno ha hecho todo para ahuyentar la inversión, y ahí están las consecuencias”.
El excandidato presidencial criticó las acciones del gobierno en turno y pidió a la población fijarse "en la realidad, en el precio de las cosas, y no en las palabras y los discursos huecos".