
"Una cosa es lo que se planea tener y otra lo que de verdad se recibe”.
El excandidato presidencial explicó que alrededor de 120 mil millones de pesos se "irán a los tres caprichos de López Obrador: Santa Lucía, el Tren y la absurda refinería de Dos Bocas. Y a lo que le quitan dinero es a lo que de verdad importa para tu vida: salud, educación, apoyo a los pequeños negocios, cuidado del medio ambiente”.
Anaya alerta sobre "una trampa, un engaño" en los recursos que se destinarán a Salud.
"Aunque el gobierno dice que ese presupuesto subirá 33% respecto al año pasado, en realidad lo está reduciendo en 3 mil millones de pesos si se separa “lo que se tuvo que aumentar para vacunas y lo que están destinando a adeudos con el IMSS y el ISSSTE”.
Ricardo Anaya aseguró que durante la administración de López Obrador "la deuda ha aumentado 24%", esto pese a que se comprometió durante su toma de protesta a bajarla.
Y sobre el combate a la pobreza, recordó las cifras oficiales del CONEVAL, que indican que "los mexicanos en pobreza aumentaron en casi 4 millones”.
“Lo que pasa es que este gobierno es pura palabrería y cero resultados. Sus promesas se quedaron en eso. Lo mismo con lo de primero los pobres que con aquello de que no iba a crecer la deuda o de que iba a bajar la gasolina”.
"No cabe duda que tenemos mucho, pero mucho pueblo para tan poco gobierno. México es un país enorme, con todo por delante. Lo único que nos falta es un buen gobierno. Yo sigo creyendo que sí es posible”, concluye Anaya.