El caso de Joaquín “El Chapo” Guzmán sigue trastocando a diferentes personajes, no solo del narcotráfico sino también de la política nacional e internacional.
Durante el juicio que se celebra en una corte federal de Brooklyn se dieron a conocer unos audios en donde se escucha a Guzmán Loera hablar por teléfono con un hombre llamado Antonio quien a su vez era uno de los distribuidores de droga en Nueva York.
En la llamada se escucha cómo el capo mexicano le pide a este hombre que consiga un lugar de aterrizaje en República Dominicana donde aterrizarán los aviones con cocaína que vienen de Venezuela.
"Consiga esa rayita… un ranchito que tenga un lugar así para que llegue el mueble del Loco", le dice "El Chapo" a "Toño".
“Loco le decíamos a Venezuela por el Loco del expresidente Chávez”, dijo.
https://twitter.com/CELIAMENDOZA25/status/1084947074200883200
Sin embargo no es la primera vez que se involucra a Venezuela con “El Chapo” Guzmán. En otro momento el exmilitar Sunny Balza afirmó que miembros del gobierno de Hugo Chávez se habían reunido con el narcotraficante mexicano en la Isla Margarita.
El exmilitar de Venezuela dijo que “El Chapo” solía visitar el Mar Caribe. En el 2017 dijo a la cadena colombiana NTN24 que un primo de Diosdado Cabello, presidente de la Asamblea Nacional Constituyente en Venezuela, había compartido el mismo lugar turístico con personas ligadas a Joaquín Guzmán.
"Tenía bajo mi cargo el área de la playa 'El Yaqui' que es un área turística de la Isla de Margarita y en una oportunidad tuvimos la coincidencia de la presencia de uno de sus familiares, de un primo de Diosdado Cabello, compartiendo con personas de nacionalidad mexicana, que mediante la información proporcionada por el gerente del hotel eran conexos de la organización de El Chapo, igualmente la presencia de dos de sus hijos", dijo.