En la conferencia de la Secretaría de Economía que se realizó el día de hoy, Norma Gabriela López, directora de Incorporación y Recaudación del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS), sobre el retiro parcial por desempleo, con el cual podrán tener beneficios como 6 mensualidades iguales o un primer pago equivalente a 30 días del último salario y el saldo restante en una sola exhibición. Este retiro se descontará de las semanas cotizadas, se puede depositar lo que se retiró con el fin de recuperar las semanas de cotización descontadas y no se vea afectada la futura pensión.
Requisitos:
Se puede disponer de estos recursos por dos modalidades:
Modalidad A: Si la cuenta AFORE tiene al menos tres años de haber sido abierta y un mínimo de 2 años cotizando al IMSS, se recibirán 30 días del último Salario base de Cotización con límite de 10 veces el valor de la Unidad de Medida y Actualización (UMA).
Modalidad B: Cuenta con cinco años o más de haber sido abierta, recibirá lo que resulte menor entre 90 días del Salario Base de Cotización en las últimas 250 o el 11.5% de los recursos acumulados en la subcuenta de Retiro, Cesantía en edad avanzada y Vejez (RCV).
Para conocer las semanas cotizadas se puede acceder a la página del IMSS, sólo se necesitará un correo electrónico, el curp y el número de seguridad social, para mayor información se puede hablar al teléfono 800 623 23 23 opción 1.
Créditos a la palabra para reactivar la economía | 3 de junio de 2020 #UnidosSaldremosAdelantehttps://t.co/DDN0dg7Yjm
— Economía México (@SE_mx) June 3, 2020