
El expresidente de México, Enrique Peña Nieto, reapareció en redes sociales y también en un medio radiofónico, para desmentir la información sobre “beneficios” por 25 millones de dólares provenientes de dos empresas de Israel que hicieron negocios en México durante su administración.
“Lamento encontrarme con notas que, sin el mínimo rigor periodístico, hacen afirmaciones a la ligera y dolosamente”, dijo el expresidente priista.
El diario israelí The Marker reveló en un reportaje un supuesto un negocio secreto entre dos empresarios israelíes, Avishai Neriah y Uri Ansbacher, en el que se sostiene que ambos “invirtieron” de manera conjunta 25 millones de dólares en el expresidente Enrique Peña Nieto.
“El acuerdo más famoso que negociaron fue la venta de Pegasus, el software fraudulento del fabricante israelí de ciberataques NSO, a varias autoridades del país”, señala el reportaje en The Marker, un medio especializado en negocios.
El expresidente aseguró que esos señalamientos son falsos y que carecen de sustento alguno y mostró su extrañeza sobre quienes lo señalan.
“Totalmente falsa la nota sobre supuestas aportaciones. Es una insinuación carente de sustento alguno. Queda la duda, en interés de quienes, se hace tal publicación”, asegura Enrique Peña Nieto en una publicación en X.