Explicó que la iniciativa que envió al Congreso local impide utilizar los espectaculares y el transporte público con fines electorales.
Recordó que, en las pasadas elecciones, sus adversarios políticos utilizaron estos medios para emprender una campaña negra en su contra.
CIUDAD DE PUEBLA, Pue.- Al manifestar que su gestión debe actuar con una visión de Estado, el gobernador Miguel Barbosa Huerta informó que la propuesta que envió al Congreso local para reformar el Código de Instituciones y Procesos Electorales del Estado de Puebla, tiene el objetivo de generar condiciones de equidad para las elecciones que se desarrollen en la entidad.
Explicó que la iniciativa busca acabar con la desigualdad política y campañas negras, como la que sufrió en el pasado por parte de sus adversarios políticos a través de la difusión, en espectaculares y transporte público, de portadas de revistas o de supuestas entrevistas.
En la habitual videoconferencia de prensa que ofrece desde Casa Aguayo, el mandatario estatal destacó la importancia de acabar con la inequidad en los procesos electorales y de limpiar el panorama de la convivencia social mediante la eliminación de la basura electoral.
Es vital volver equitativas las elecciones, hoy que está en el poder una nueva fuerza política, tiene que actuar con una visión de estado y no servirse de lo que nos dolimos nosotros, acuérdense todo lo que me hicieron, desde los espectaculares, desde la propaganda en el transporte público, desde la campaña negra difundiendo entrevistas o revistas.
Se acabó, hay que limpiar el panorama de nuestra convivencia social, que no haya tanta basura electoral ante los ojos de la gente”, señaló.
Abundó que los dueños de los espectaculares en Puebla, quienes cobran por arriba de 30 mil pesos por cada anuncio, se hicieron millonarios gracias a los supuestos permisos otorgados por las pasadas administraciones, sobre todo en épocas electorales; dijo que detrás de cada uno de estos personajes, había una mujer u hombre que estaba en el poder.
Por último, Barbosa Huerta afirmó que todas estas irregularidades, que eran utilizadas para emprender guerra sucia, se van a acabar, tras destacar que su gobierno es diferente a los del pasado.