
Muy al estilo de los discursos de la Cuarta Transformación la presidenta dijo muy obviamente que “no está bien” que los criminales repartan despensa para los damnificados por las lluvias e inundaciones en México.
Y para contrarrestar las acciones criminales que llevaron ayuda a una comunidad muy afectada por las recientes inundaciones, Claudia Sheinbaum, presumió a los Servidores de la Nación. Como si fuera una competencia de ver quien apoya más.
Ayer se hizo viral un video compartido en redes sociales supuestamente por el mismo Cártel Jalisco Nueva Generación (CJNG) dando despensas a personas afectadas en una comunidad de Veracruz.
En el video se puede ver al propio grupo presumir que son del grupo criminal y que están entregando víveres a los vecinos, en las bolsas puede verse una supuesta estampa que identifica al cártel criminal.
"Bueno, vimos los videos, no tenemos la certeza de que sean videos de los lugares reales, pero, evidentemente, no está bien eso, ¿verdad?", expresó Sheinbaum Pardo en su mentada mañanera, que fue donde expuso a los Siervos de la Nación haciendo lo propio.
¿Qué fue lo que pasó?
Presuntos miembros del Cártel Jalisco Nueva Generación que operan en Veracruz no perdieron el tiempo y tomaron las calles del municipio de Tihuatlán para repartir despensas entre los miles de damnificados que dejaron las lluvias y las inundaciones.Una emergencia que, si bien ha sido atendida por las autoridades federales y estatales, todavía no llega a todos los rincones.
En medio de la desesperación y la ausencia de ayuda inmediata, el crimen organizado se adelantó al Estado y se presentó como salvador.La escena, grabada en video y difundida en redes sociales, muestra a hombres armados con uniformes tácticos y pasamontañas descargando una camioneta repleta de bolsas de víveres, mientras los vecinos, formados en fila, esperan su turno.
Es entre esos mismos murmullos que algunos gritos apuran la entrega y ordenan alejar la cámara para que se vea completa la escena.
Los paquetes transparentes llevan una etiqueta negra con la leyenda “CJNG Octubre 2025” y dos figuras de diablos portando tridentes. Dentro, productos básicos: papel higiénico, arroz, azúcar, frijoles y alimentos enlatados.