
Claudia Sheinbaum Pardo presumió los resultados en materia de pobreza que se compartieron ayer y muestran una reducción en más de 13 millones de personas en los últimos años.
El Instituto Nacional de Estadística y Geografía (INEGI), compartió ayer su medición de pobreza: arrojó que los mexicanos que están en pobreza pasaron de 41.9 por ciento a 29.6 por ciento, esto del 2018 a 2024.
La titular del Ejecutivo federal, enfatizó que aún falta camino por recorrer en materia de pobreza en México.
"¿Todavía tenemos que avanzar? Sí. El que 30% de la población en México viva en pobreza, pues evidentemente tenemos que seguir avanzando”, mencionó.
La presidenta expuso que estos resultados son una “hazaña” del segundo piso de la Cuarta Transformación, pues de esta forma se demostraría que el modelo funciona.
Durante la conferencia matutina de este jueves, se enfatizó que estas proyecciones de pobreza en México es consecuencia de que hay mayor distribución de la riqueza.
“¿A qué se debe esta reducción? Evidentemente, al incremento en el salario mínimo, a los programas de bienestar y al acceso a los derechos”, dijo la presidenta ante medios de comunicación.
Sheinbaum Pardo se dijo orgullosa de los resultados porque estas cifras enfatizan lo que llamó “la esencia” de lo que se ha denominado como un proyecto “humanista”.
"Un proyecto humanista se demuestra en esto. En la reducción de la pobreza. Por eso hablamos de la continuidad y el avance de la cuarta transformación”, agregó.
De acuerdo con datos compartidos por el INEGI, en pobreza extrema se pasó de 12.3 millones de mexicanos (11 por ciento de la población de 2024) a siete millones de personas 5.3 por ciento.
“Se redujo a la mitad del porcentaje”, destacó la presidenta Claudia Sheinbaum Pardo.