La bancada del Partido Acción Nacional (PAN) fue la que presentó ante el Instituto Nacional Electoral (INE) una queja en contra de la Presidenta Claudia Sheinbaum y evento conmemorativo por los siete años de la llamada Cuarta Transformación.
El partido oposición exigen a el INE que cancele el evento público de la titular del ejecutivo Federal mexicano. El pasado 24 de noviembre, Sheinbaum anunció que el próximo 6 de diciembre se realizará una concentración masiva en el Zócalo para celebrar los siete años del gobierno de la Cuarta Transformación y los logros del movimiento.
“Estas acciones constituyen una vulneración directa al artículo 134 constitucional, que establece que los servidores públicos deben aplicar con imparcialidad los recursos públicos que están bajo su responsabilidad. Promover un evento para celebrar los logros de un partido político –en este caso, el movimiento ideológico de la Cuarta Transformación– implica un evidente uso indebido de recursos públicos y una violación a la normatividad electoral vigente”, aseguró Víctor Hugo Sondón, representante del blanquiazul.
Hace unos días, el presidente nacional del PAN, también aseguró que para el 2030, Morena dejaría de ser el partido en el poder, pues asegura que la popularidad del oficialismo está cayendo.
Este sábado 29 de noviembre, el Partido Acción Nacional celebró en Expo Santa Fe, Ciudad de México, su XXVI Asamblea Nacional Ordinaria y la XX Asamblea Nacional Extraordinaria, encabezadas por su presidente nacional, Jorge Romero Herrera, con la participación de más de 7 mil panistas de todo el país.
Durante su mensaje de apertura de la Asamblea Nacional Ordinaria, Jorge Romero fijó la ruta política de Acción Nacional para los próximos años y afirmó que el PAN será la alternativa que devuelva el equilibrio democrático al país:
“No tengan la menor duda si trabajamos unidas y unidos con estrategia en el 2027 vamos a recuperar los equilibrios en la Cámara de Diputados y en el 2030 vamos a sacar al cártel de Morena de Palacio Nacional”, aseguró.
El dirigente nacional señaló que la Asamblea es el momento para dar el siguiente paso del relanzamiento del PAN y convertirlo en un partido más abierto, ciudadano y moderno, con reglas claras y piso parejo:
“El día de hoy decidimos juntas y juntos que se abran las puertas de Acción Nacional para todo aquel mexicano o mexicana de bien que quiera contribuir con su país. Hoy el PAN regresa a ser auténtico instrumento de participación ciudadana partidista o apartidista. Nadie está excluido, todas las personas que quieran contender lo único que deben lograr es ser bien calificados por la gente y no por ninguna dirigencia. La auténtica meritocracia como método de selección de candidatos”.