A través de su cuenta de Twitter, el dirigente morenista compartió un comunicado en donde detalla que en Morena “manda el pueblo”.
Por eso nuestros estatutos establecen que se le debe preguntar a la gente su opinión a través de las encuestas y, de esta manera, sean los ciudadanos quienes decidan”.
Detalló que esto ha provocado que esto ha provocado que Morena sea “uno de los institutos políticos más ganadores de la historia reciente de México”, señalando que las encuestas han sido la vía más democrática que puede tener el partido para designar las candidaturas.
Aclaró que en el partido no se lucha por privilegios o por los puestos “sino por el proyecto de transformación”, por lo que invitó a los aspirantes a “dejar de lado la politiquería”.
En Morena manda el pueblo, por eso nuestros estatutos establecen que se le debe preguntar a la gente su opinión a través de las encuestas y, de esta manera, sean los ciudadanos quienes decidan https://t.co/NkeHh10nPY
— Mario Delgado (@mario_delgado) October 12, 2021
Esta mañana se le preguntó al presidente Andrés Manuel López Obrador sobre a quién prefería para la sucesión presidencial, por lo que detalló que no tiene ningún candidato o candidata favorita, sin embargo, celebró que existan personas que puedan continuar con su proyecto político.
La pregunta llega luego de que el mandatario levantara la mano de Claudia Sheinbaum, jefa de Gobierno de la Ciudad de México, como aparente símbolo de respaldo para que sea candidata a la presidencia por parte de Morena.