
La transformación del Poder Judicial en Tamaulipas es ya una realidad. A partir del 30 de septiembre, los tres Poderes del Estado estarán electos democráticamente, afirmó el gobernador Américo Villarreal Anaya durante la ceremonia de honores en el Supremo Tribunal de Justicia.
El mandatario agradeció a magistrados y jueces su respaldo a la voluntad popular y destacó obras como la construcción de la Ciudad Judicial y la remodelación de la sede del tribunal, símbolo de la colaboración entre poderes para fortalecer la paz y el bienestar de las familias tamaulipecas.
Hernán De la Garza Tamez, presidente del Supremo Tribunal de Justicia, subrayó que, según el INEGI, la confianza ciudadana en la impartición de justicia alcanza el 70.2 %, ubicando a Tamaulipas entre los siete primeros lugares nacionales. Reconoció además al gobernador Villarreal por consolidar un sistema moderno, accesible y sólido de impartición de justicia.
La entrega-recepción del Poder Judicial comenzó el 1 de septiembre, y la magistrada presidenta electa, Tania Contreras López, asumirá la conducción de la institución, con amplia experiencia y respaldo.