El jefe de la Oficina de Presidencia, Alfonso Romo pidió a diplomáticos mexicanos, en el marco de la XXX Reunión de Embajadores y Cónsules, transmitir confianza y certeza en la economía del país para que se generen mayores inversiones.
“Tenemos muchos aciertos, en los últimos meses ha habido muchos aciertos. Fuimos cuestionados con la decisión del aeropuerto, cuestionados, perdimos mucha de la confianza ganada, pero después vino el presupuesto y después vino como arreglamos financieramente, la Secretaría de Hacienda, la parte de los bonos, de la Fibra”, comentó.
https://twitter.com/SRE_mx/status/1082661270027976715
“México necesita el capital privado nacional y extranjero para crecer. México no tiene capital. México es un país hambriento de capital”, dijo.
Sobre la relación entre México y Estados Unidos, mencionó que ésta “no puede ser mejor”, pues el acuerdo comercial T-MEC y el combate al robo de combustible genera confianza y es congruente con lo que se prometió en campaña.
Destacó la estabilidad financiera con un peso que se cotiza frente al dólar en 19.35 y la reducción de casi un punto en las tasas de interés.