
Por fin Petróleos Mexicanos (PEMEX) aclaró los rumores sobre el desabasto de gasolina sólo referente al Valle de México, sobre la escasez de gasolina en Chiapas y Nuevo León sigue sin aclararse.
La paraestatal mexicana confirmó ayer por medio de un comunicado que existen afectaciones temporales en el suministro de gasolina en la Ciudad de México y en el Estado de México.
La empresa del estado atribuyó el problema a trabajos de mantenimiento en unidades de transporte y a una reducción en la disponibilidad de autotanques.
“Petróleos Mexicanos informa que, ante afectaciones temporales en la distribución de gasolinas en la Ciudad de México y área ubranizada debido a trabajos de mantenimiento en unidades de transporte y a una disponibilidad temporalmente reducida de autotanques, se han implementado acciones inmediatas para reforzar el suministro”, dice el comunicado de Petróleos Mexicanos.
En ese mismo escrito asegura que en las próximas horas se incorporará unidades adicionales de reparto con el fin de solucionar el desabasto de gaolinas.
“Durante las próximas horas se incorporarán unidades adicionales de reparto, lo que permitirá incrementar la operación”, dice el informe de Pemex.
La para estatal reafirma en ese comunicado su compromiso de garantizar el desbasto y que haya una fluidez segura de combustibles.
“Pemex reafirma su compromiso de garantizar un abasto seguro, eficiente y continuo para las y los consumidores, trabajando de manera ininterrumpida”, dice Pemex.
Lo que no se ha aclarado es lo relacionado con las gasolinerías de Chiapas y de Nuevo León en donde hace varias semanas se reportan establecimientos cerrados.