
Las bacadas de Acción Nacional y Movimiento Ciudadano no llegaron a la Comisión Permanente convocada por el aún presidente del Senado, Gerardo Fernández Noroña.
La bancada blanquiazul se reunió ayer con el fin de acordar actividades específicas tras las agresiones entre opositores y legisladores del oficialismo en la Cámara Alta.
Este altercado había motivado al senador de Morena a convocar a esta sesión extraordinaria de la Comisión Permanente: el PAN dijo que no asistiría y que no permitiría agresiones a legisladoras y legisladores.
“Se tiene que actuar con toda la fuerza del Estado en contra del crimen organizado y particularmente contra los narcopolíticos, porque es el PAN quien ha propuesto pena máxima, que los delincuentes que se disfrazan de gobernantes no puedan volver a ver la luz del día fuera de una cárcel”, dijo el presidente del PAN, Jorge Romero.
En tanto, el partido Movimiento Ciudadano (MC), también confirmó su no participación en la Comisión Permanente del Senado de este viernes.
Fue el excandidato presidencial, Jorge Álvarez Máynez, quien confirmó este dicho, además llamó con urgencia a construir un México Nuevo más próspero.
El coordinador nacional de Movimiento Ciudadano, Jorge Álvarez Máynez, acompañado de senadoras, senadores, diputadas y diputados, federales y locales de todo el país, afirmó que el enfoque estratégico de Movimiento Ciudadano será sobre temas que construyan prosperidad con igualdad de oportunidades, un plan nacional de pacificación para el país, y el combate a la extorsión y el cobro de derechos de piso.
“Movimiento Ciudadano conformará un bloque social, una nueva mayoría social y fuerza política en el país que contraste con Morena, sin emular ese México al cual no queremos regresar”, aseguró el coordinador de Movimiento Ciudadano.
Este viernes inició la Comisión Permanente con tensiones nuevamente entre los partidos Revolucionario Institucional (PRI) y el del oficialismo Movimiento Regeneración Nacional (MORENA).