
El Partido Acción Nacional (PAN), exigió por medio de un comunicado que se aclaren los vínculos que se han hecho con Morena y el crimen organizado luego de que el caso de “La Barredora” pudiera en entre dicho a varios funcionarios de la 4T.
“El presidente nacional del PAN, Jorge Romero Herrera, exigió que el Gobierno Federal y las fiscalías actúen ante las revelaciones que exhiben cómo Hernán Bermúdez Requena, exsecretario de Seguridad de Tabasco, encubrió operaciones criminales y construyó una red de negocios familiares con posibles recursos ilícitos”, dice el comunicado del PAN, compartido este fin de semana.
El comunicado expone que los mexicanos merecen saber la verdad, que no haya intocables y se aclaren las cosas, enfatizó que si algún funcionario está señalado de vincularse con el crimen, debe ser investigado.
El presidente del PAN, Jorge Romero, expuso una lista de notas periodísticas que exponen los lujos millonarios que involucran a personajes claves del actual gobierno.
“La compra de un departamento de lujo en Marina Palms, Miami, por 1.3 millones de dólares, con vista a una marina de yates, adquirida a través de la empresa MPN906 LLC”, pone como ejemplo en el comunicado.
Además, de los negocios familiares en México y el país vecino del Norte, ligados a personas allegadas a la familia Bermúdez.
Hernán Bermúdez fue ex secretario de Seguridad en el Gobierno tabasqueño de Adán Augusto López, y hoy es buscado por las autoridades por ser líder supuestamente del grupo criminal “La Barredora”.
“Estamos hablando de redes de corrupción que cruzan fronteras, con propiedades en Estados Unidos y negocios en México. Es increíble que el Gobierno siga guardando silencio”, advirtió Jorge Romero.
Además, el presidente del PAN, aprovechó para reprobar la estrategia de Seguridad del actual gobierno que cabeza la presidenta Claudia Sheinbaum Pardo y condenó el asesinato de la maestra jubilada en manos del crimen de Veracruz.
“Mientras el gobierno blinda a funcionarios cuestionados, miles de mexicanos como Irma enfrentan solos el terror del crimen organizado”, recalcó.