
El Partido Acción Nacional (PAN) presentó una denuncia penal en contra del Senador de Morena, Adán Augusto López y coordinador del partido guinda.
Buscan que la Fiscalía General de la República (FGR) lo investigue por sus presuntos nexos con el crimen organizado: principalmente con el grupo criminal conocido como “La Barredora”.
La vice coordinadora de los diputados del PAN, Noemí Luna, detalló que esta denuncia penal, busca que se aclare y en su caso se judicialice, el nombramiento de Hernán Bermúdez como secretario de seguridad del Estado de Tabasco, cuando Adán Augusto López, era gobernador.
“Morena está moralmente derrotado. Cada día se hunden más inventando cortinas de humo”, dice la diputada en una publicación en su cuenta de X, en donde expone en video la denuncia.
De acuerdo con la diputada panista, Adán Augusto López no puede decir que desconocía las actividades de Bermúdez, apodado “Comandante H”, a quien nombró titular de Seguridad en Tabasco.
Además, expuso que se solicitará al Senado de la República, la renuncia del coordinador morenista, Adán Augusto López.
¿Qué es la barredora?
Es un grupo criminal que controla demarcaciones como Comalcalco, Cárdenas y Paraíso. Manejan negocios ilícitos como huachicol, tráfico de migrantes, drogas, exteriores y robo a comercios.
Este grupo delictivo fue vinculado a Hernán Bermúdez, ex secretario de seguridad pública de Tabasco, durante la gestión de Adán Augusto López.
Ahora aseguran que anda “nervioso” Adán Augusto López, pues mientras daban un minuto de aplausos en el Senado de la República por la muerte de Ozzy Osbourne, una cámara captó al coordinador de Morena en el recinto legislativo frotándose las manos y con el rostro denotando angustia.
De inmediato el video comenzó a hacerse viral, el senador o no es amante del rock o realmente su conciencia está en otro lugar, porque mientras los senadores aplaudían por la muerte del ídolo del rock, Augusto López, volteaba a todos lados del recinto, buscando con quien comentar algo; sin embargo, nadie le sigue la mirada.