
Las constantes agresiones del Senador de Morena, Gerardo Fernández Noroña, en contra de la Senadora de oposición Lilly Téllez, llevaron al Partido Acción Nacional (PAN) a cerrar filas con la legisladora y a criticar al oficialismo mexicano.
“Defendemos el derecho de expresión de la senadora Lilly Téllez y rechazamos las descalificaciones en su contra”, dice la bancada panista en un comunicado.
La bancada del PAN, los comentarios del oficialismo que aseguran que la oposición está haciendo lo imposible para que el Gobierno de los Estados Unidos intervenga en México.
“Los integrantes de la Comisión Permanente del Congreso de la Unión por Acción Nacional expresado de manera categórica nuestro rechazo a las versiones que señalan al PAN de solicitar la intervención de fuerzas extranjeras en territorio nacional”, dice el comunicado compartido por Acción Nacional.
La bancada panista aclaró que no están haciendo un llamado a la intervención extranjera, sino que exista una agenda bilateral que pueda combatir al crimen organizado en México.
“Asimismo, con lo misma fuerza y claridad defendemos el derecho de la senadora Lilly Téllez, a manifestar sus opiniones, como corresponde a cualquier representante popular en ele ejercicio de sus funciones”, dice el PAN en su comunicado.
Expone en este desplegado que las diferencias políticas deben debatirse con argumentos y no con violencia y agresiones, además descalificaciones.
“Convocamos a todos los acotes políticos y sociales a mantener el diálogo respetuosos, informado y comprometido con el Bienestar de la ciudadanía y la soberanía nacional”, dice la bancada de Acción Nacional.
El partido blanquiazul cerró filas con la legisladora, que desde el sexenio pasado ha mantenido una crítica constante contra el oficialismo y acusó a Morena de criminalizar a la oposición, como lo hace el Gobierno de Nicolás Maduro.