Con este antecedente, hace tres años Michoacán decidió atacar esos fenómenos con el empoderamiento al sector femenil, para lo cual el gobernador Silvano Aureoles Conejo creó el programa “Palabra de Mujer”, que tiene la finalidad de apoyar a las michoacanas por medio de créditos, para la instalación y emprendimiento de algún negocio, o para sobrellevar cualquier emergencia.
“Lo que buscamos es empoderar a las compañeras mujeres; uno es con la entrega del recurso, y con los talleres que les dan los compañeros sobre derechos, igualdad y participación”, señaló el mandatario perredista.
Aureoles Conejo anunció que, con dicho esquema crediticio, se ha brindado apoyo a poco más de 50 mil mujeres michoacanas a través de 100 mil créditos, y la meta establecida es lograr el empoderamiento y evitar la dependencia económica de 100 mil mujeres de aquel estado.
El gobernador michoacano aseguró que este esquema ha ayudado a disminuir de manera considerable el maltrato hacia ellas, ya que el programa se complementa con capacitaciones en negocios, lo que genera una independencia y ganas de salir adelante para las michoacanas.
Una beneficiaria de este proyecto es la señora María Inés Corres, del municipio de Contepec, la cual se pronunció a favor de estas acciones implementadas por el gobierno michoacano, las cuales le han ayudado a tener su propio negocio, una tienda de abarrotes.
“Ya nos hicimos independientes, échenle ganas y crean en Palabra de Mujer, es bueno, hay que hacernos escuchar, motivarnos entre nuestro grupo, nosotras somos un grupo solidario”, expresó.