Los colectivos de madres buscadoras en Tamaulipas localizaron un predio en Matamoros en donde se encontraron restos humanos en bolsas.
Le han llamado “Rancho del Terror 2.0” haciendo referencia a un hallazgo similar en donde había fosas clandestinas al interior del “Rancho Izaguirre”.
Fue el Colectivo Amor por los Desaparecidos, quien realizó las diligencias y quien informó el hallazgo de restos humanos.
En el lugar había ropa, tenis, y hasta una mochila de una niña, se encontró dentro de este conocido rancho del terror al norte del país.
La agrupación, que se encarga de acudir a lugares tras recibir información en ocasiones anónima, informó que durante un recorrido de búsqueda fue localizado un presunto sitio de exterminio en el que se encontraron diversos indicios asociados a posibles hechos de violencia.
En el lugar se observaron:
Presuntos restos de osamenta humana con exposición térmica al fuego
Diversas prendas de vestir, cuyos registros fotográficos fueron documentados
“Es importante agilizar los levantamientos en los sitios reportados con restos humanos, debido a que el paso del tiempo provoca la pérdida y degradación del material óseo, lo que podría impedir su identificación”, pidieron las y los buscadores.
Buscadoras reportaron lo que se encontró a la Fiscalía de Tamaulipas
El colectivo informó que los integrantes que acudieron al punto únicamente levantaron los restos superficiales por lo que quedó pendiente la intervención completa del área.
“Se está en espera de que la Fiscalía General de Justicia del Estado de Tamaulipas programe una fecha para llevar a cabo el levantamiento formal y especializado de los restos óseos humanos que permanecen en el sitio”, anunciaron.