
El partido Movimiento Ciudadano (MC) solicitó al Presidente del Senado de la República, Fernández Noroña, se inscriba en la agenda del día, los temas relacionados e inseguridad y presencia del crimen organizado.
Esto en medio de las dos veces que han impedido abordar los temas relacionados con el caso de “La Barredora” y los señalamientos de Estados Unidos, sobre que el Gobierno de México tiene vínculos con el crimen organizado.
Esta sería la tercera vez que la oposición buscará discutir la presunta infiltración del crimen organizado en el Gobierno de Tabasco, justo cuando Adán Augusto López, era el titular del Ejecutivo estatal.
Los señalamientos giran en tordo a la designación de Hernán Bermúdez como secretario de Seguridad de Tabasco, hoy prófugo de la justicia por presuntamente ser el líder de “La Barredora”.
Hernán Bermúdez fue designado por el exgobernador de Tabasco, Adán Augusto López, quien hasta el momento no ha dado ninguna declaración al respecto.
Tanto que en el Senado, el oficialismo ha bloqueado cualquier tema que vincule el ex secretario de Gobernación durante la administración Obradorista.
Es por eso que Movimiento Ciudadano urgió a la presidencia del Senado poner a discusión este miércoles los temas de narcotráfico e inseguridad.
Cabe mencionar que la Senadora de oposición, Lilly Téllez, solicitó también abordar el tema de dar licencia a Adán Augusto López, coordinador morenista en el Senado, para que declare y aclare sus vínculos con “La Barredora”.
Esta mañana se informó la detención de Arturo “N” alias “El Vampiro”, mando en el grupo criminal “La Barredora”, líder de extorsionadores en el centro de Tabasco.
El Gobernador de Tabasco aseguró que no habrá impunidad en las investigaciones sobre este caso.
“Seguimos trabajando con el respaldo de la Presidenta, para alcanzar la paz que requieren los ciudadanos y quienes invierten en nuestra tierra. Reiteramos: en Tabasco hay cero impunidad para los generadores de violencia”, compartió el Gobernador de Tabasco en sus redes sociales.