
El presidente de la Comisión Jurisdiccional en San Lázaro, Hugo Eric Flores, negó que exista alguna persecución política en contra del Senador priista, Alejandro Moreno y que existen los elementos suficientes para llevarlo a un proceso de desafuero ante el Poder Legislativo.
“No hay ninguna persecución política y los miembros de la Sección Instructora no van a tomar una ruta política, nos vamos a apegar estrictamente a lo que marca la Constitución y la Ley Federal de Responsabilidades Administrativas de los Servidores Públicos. La Sección instructora no persigue, ni judicializa, ni siquiera investiga, simple y sencillamente retira fueros constitucionales cuando hay elementos de parte de la autoridad que sí investiga”, señaló.
De esta forma el diputado de Morena, aseguró que la sección correspondiente para analizar el caso: revisará la nueva solicitud que hay encontrar del priista con carácter meramente jurídico y no político.
Flores Cervantes recordó que el presidente nacional del PRI, Alejandro Moreno Cárdenas, tiene conocimiento ya de la existencia de una segunda solicitud para retirarle el fuero, pero aún no ha sido aceptada, ya que los integrantes de la Sección Instructora están en revisión de los requisitos de viabilidad.
“No hay notificación hasta que no se admita esto para discutirlo, ahorita solamente le informamos que hay una solicitud, para que no haya ninguna acción legal hasta que se revise a fondo los requisitos de procedibilidad”, indicó.
A finales de este mes como ya se había comentado, se realizará una mesa de trabajo para debatir el tema del desafuero de “Alito” y se convocará a la Sección Instructora en donde definirá el tema y en donde se definirá si se desecha la solicitud o se admite.
“Si fuera de desecharse, lo tendremos que pasar al Pleno, seguramente ya habrá periodo ordinario de sesiones y si se admite, se lo tenemos que comunicar también ya en un periodo ordinario de sesiones”, explicó.