Familiares de la joven acusó la lentitud y la poca atención de la Fiscalía General del Estado de Oaxaca que puso en el caso.
Silvia Ortiz Ríos, hermana de la saxofonista, no quiere exhibir al agresor, pues teme que tome represalias en su contra y su familia.
Envió una carta al presidente en donde le pide seguridad para su hermana y familia.
“Temo por mi vida y pido a usted seguridad para mi hermana y mi familia por las declaraciones que pudieras incomodar a presuntos responsables” escribió la hermana.
López obrador por su parte pidió que se revise el caso de María Elena Ríos Ortiz, y aseguró que habrá justicia.
“Vamos a verlo hoy mismo, sin ninguna limitación, que haya justicia” respondió.
El agresor se trata de Juan Vera Carrizal un ex diputado del Partido Revolucionario Institucional (PRI) y empresario gasolinero. La víctima dijo que había recibido amenazas de muerte por parte del legislador, con quien en algún momento mantuvo una relación con el agresor.
En redes sociales, los usuarios se han manifestado y piden que se haga justicia para María Elena y que el responsable de su agresión sea detenido.
Mujeres de la Mixteca de Oaxaca denunciaron que el Gobierno estatal, encabezado por Alejandro Murat encubre a Juan Vera al negarse a iniciar una investigación en su contra por ser el probable autor intelectual del ataque con ácido a María Elena Elena Ríos https://t.co/ksmGw6FYhC pic.twitter.com/cRCCOkqaz7
— Sin Embargo MX (@SinEmbargoMX) December 17, 2019