
El senador Gerardo Fernández Noroña volvió a generar polémica tras protagonizar un tenso intercambio con una estudiante universitaria durante un foro realizado en el Senado de la República, como parte del evento “Escuela de Formación por la Paz y la Democracia. Estudiantes del 68.”
Durante su participación, Victoria Montes de Oca Castañeda, quien se identificó como alumna de la Universidad Autónoma del Estado de México (UAEM), cuestionó al legislador por presuntas declaraciones machistas dirigidas a la senadora Lilly Téllez. La joven recordó una frase atribuida a Noroña en la que SUPUESTAMENTE le dijo a Téllez que “estaba para lavar trastes”.
El senador negó haber hecho tal afirmación y exigió a la estudiante que citara la fuente. “No pongas en mi boca cosas que no he dicho”, respondió Fernández Noroña visiblemente molesto.
El intercambio no terminó ahí. Montes de Oca también criticó el estilo de vida del legislador, señalando un aparente contraste con los principios de austeridad que promueve su partido. “¿Dónde queda lo que tanto habla su partido… de la austeridad? No puede venir a decir eso si no la hay”, cuestionó la joven, haciendo alusión a la adquisición de una propiedad del senador en Tepoztlán, Morelos, con un valor estimado en 12 millones de pesos. El morenista señaló que no se está entendiendo el concepto de austeridad, pues esta tiene que ver con los gastos gubernamentales y no personales.
El episodio generó reacciones divididas en redes sociales, donde algunos usuarios respaldaron la intervención de la estudiante, mientras que otros defendieron al legislador.