
Con tensiones nuevamente al interior de Morena, arrasó el nuevo periodo ordinario del Congreso de la Unión, esto luego de que el legislador de Gerardo Fernández Noroña, se lanzara contra Ricardo Monreal y Sergio Gutiérrez Luna.
El expresidente del Senado, los calificó de “débiles” y además los acusó de hacerle favores a los funcionarios de oposición, con quienes no quedó muy unido luego de su paso por la mesa directiva del Senado.
Noroña se lanzó contra sus compañeros de partido luego de que Sergio Gutiérrez Luna y Ricardo Monreal permitieron la intervención de los integrantes del Partido Revolucionario Institucional (PRI).
Este primero de septiembre inició la nueva etapa del Congreso de la Unión con nuevas presidentas en ambas Cámaras, la de Diputados y la de Senadores.
En la Cámara de Senadores quedó como presidenta de la Mesa Directiva, Laura Itzel Castillo, y en la de San Lázaro, finalmente quedó la panista, Kenia López.
A través de sus redes sociales, Gerardo Fernández Noroña exhibió su descontento: “A mí no me dio la palabra Sergio Gutiérrez Luna, por sus merititos no me dio la palabra, es mi compañero y no me da la palabra, ni siquiera sabe qué le voy a decir”, escribió el legislador.
Luego de que Alejandro Moreno, presidente nacional de PRI, subiera a tribuna, comenzó con un discurso que terminó de cuestionar el tema sobre los vínculos del crimen organizado y el partido oficialista.
Llamó “narcopolíticos” y “corruptos” a los diputados oficialistas y acusó un supuesto intento por “asesinar la democracia”. En ese momento Noroña hizo su aparición en redes sociales.
Gerardo Fernández Noroña puso en cuestión el papel de Sergio Gutiérrez Luna y el presidente de la Junta de Coordinación Política de San Lázaro, Ricardo Monreal, por deja hablar a los opositores.
“Desde un principio se permitió que se ofendiera y se emitieran en cualquier cantidad de alusiones personales, con oradores que sabían perfectamente que no se permitiría responder las alusiones personales. Las supuestas críticas a nuestro gobierno se pueden responder”, escribe el legislador Noroña en su cuenta de redes.