
El senador de morena Gerardo Fernández Noroña, aún presidente del Senado de la República, dijo que durante su actividad política como opositor en el gobierno neoliberal, se sabia que el Gobierno espiaba a quienes no compartían la ideología de los gobierno panistas y priistas.
“Seguro debo tener algún expediente: nosotros sabíamos que vivíamos en Gobierno autoritarios: que espiaban; que fabricaban delitos; que hostilizaban”, dijo el senador ante los medios de comunicación del Senado.
Hace unos días se reavivó el caso Pegasus, un medio Israelí reveló declaraciones de los dueños de la empresa NSO Group creadora del malware de espionaje en donde aseguran haber dado cantidades millonarias de dinero al expresidente Enrique Peña Nieto por este servicio en México.
Se trata de un sistema que puede intervenir celulares y comunicaciones de cualquier ciudadano, sin embargo, su uso es restrictivo, solo gobiernos o autoridades militares han utilizado este mecanismo.
El senador Noroña, expuso que por ser opositor durante las administraciones panistas y priistas, era muy probable que lo hayan intervenido con Pegasus, sin embargo, no tiene como probarlo.
“No tengo información, quizá ahora en septiembre que tenga más tiempo, voy a ver mi expediente a ver que dice”, adelantó el legislador de morenista, Gerardo Fernández Noroña.