Ricardo Anaya invitó a quienes no están conformes con “el desastre y la destrucción que están provocando López Obrador y Morena” a que salgan a votar, y además a que inviten a otros a hacerlo.
Recordó que en los últimos 20 años, en elecciones intermedias, es decir, en las que no se elige al presidente, “nunca hemos logrado que salga a votar ni siquiera la mitad de la gente que tiene su credencial de elector”, lo cual es “verdaderamente preocupante y triste”.
Dijo que de nada sirve “quejarse del desastre”, si al final no salimos a expresarnos por medio del voto, y reitera que “puede ser la última oportunidad para detener la destrucción de México”.
“Votar en contra de Morena, votar por las candidatas y los candidatos que le pueden ganar a Morena es un acto patriótico; y no salir a votar es apoyar al tirano que tenemos como presidente, dándole más poder a Morena”, advierte Anaya.
Y enumeró los fracasos del gobierno de Morena: “se cayó el empleo; aumentó la pobreza; hay más inseguridad; subió la gasolina, subió la luz, subió el gas; dejaron a los niños con cáncer sin medicinas; quitaron el Seguro Popular, Oportunidades / Prospera; cancelaron las energías limpias para quemar carbón y combustóleo”.
Además “ya prometieron desaparecer al INE si tienen mayoría: adiós a la democracia”.
Antes de terminar su video, Ricardo Anaya aseguró que si ganan los partidos de oposición, no desaparecerán los apoyos sociales que entrega el gobierno.
“Sal a votar. Hazlo por ti y por tus hijos. Esta puede ser la última vez en que nuestra opinión cuente”.