Durante la conferencia ‘mañanera’, el titular del Ejecutivo reiteró que es un asunto que le corresponde la Fiscalía General de la República (FGR).
López Obrador aseguró que él no odia a nadie y descartó algún tipo de venganza contra Rosario Robles.
“No tengo nada en contra de ella y es un asunto que atiende la Fiscalía General de la República. No tengo nada en contra de ella, yo no odio a nadie, yo soy feliz y no es mi fuerte la venganza, yo lucho por la justicia”, declaró.
Rosario Robles, exsecretaria de Desarrollo Social, deberá de permanecer en prisión preventiva ante un alto riesgo de fuga.
La medida fue determinada la semana pasada durante la audiencia que inició a las 17:00 horas en el Centro de Justicia Penal Federal del Reclusorio Sur, en esta se debía determinar si Robles podría seguir con su proceso en prisión domiciliaria.
La exsecretaria fue trasladada del penal femenil Santa Martha Acatitla, donde se encuentra detenida desde 2019, para comparecer en la audiencia ante el juez de control Ganther Alejandro Villar Ceballos, el cual analizaría el posible cambio de la medida cautelar en su contra.
Rosario Robles es acusada de uso indebido del servicio público, por un desvío de más de 5 mil millones de pesos, el delito no amerita prisión preventiva, sin embargo, la Fiscalía General de la República (FGR) declaró que existe el riesgo de fuga.
Invitamos a todas las personas que no se han vacunado a que lo hagan lo más pronto posible. Hay tiempo y dosis suficientes. Conferencia matutina https://t.co/kPwCXiIpdk
— Andrés Manuel (@lopezobrador_) October 26, 2021