
La titular del Ejecutivo federal, Claudia Sheinbaum Pardo, dijo esta mañana que ayer durante la reunión que tuvo con el secretario de Estado norteamericano, Marco Rubio, sobre la mesa no estuvo el enviar tropas militares extranjeras a nuestro país a combatir el crimen organizado.
“No, no fue tema. Ellos saben que nosotros tenemos un protocolo para aprobar agentes de las distintas agencias en nuestro país, tenemos una Constitución que habla de ello y un la ley nacional de seguridad, entonces no fue tema”, dijo la presidenta de México en su conferencia matutina.
Ayer la presidenta de México tuvo una reunión con el secretario de Estado del Gobierno de Donald Trump en Palacio Nacional con motivo de los trabajos recientes bilaterales en materia de seguridad.
“Era muy importante por todas estas declaraciones que se llegaron a hacer de algunas personas vinculadas o no con el gobierno de Estados Unidos, de que era necesaria una intervención de fuerzas de Estados Unidos en nuestro país”, dijo la Presidenta.
Marco Rubio, secretario de Estado del Gobierno de Donald Trump en Estados Unidos, aseguró que México es el país que más coopera con la diplomacia norteamericana.
“No hay ningún Gobierno que esté cooperando más con nosotros que el Gobierno de México, que el Gobierno de la presidenta de México”, dijo Marco Rubio en un mensaje emitió a medios de comunicación.
Desde la llegada de Donald Trump a la presidencia de los Estados Unidos, su administración y el Gobierno de México iniciaron un trabajo conjunto con el fin de combatir al crimen organizado.
Se trata de la primera visita de Rubio al país y se ha reunido con la presidenta Claudia Sheinbaum Pardo con el fin de llagar a un nuevo acuerdo para eliminar a los grupos del crimen organizado.
“Como vecinos enfrentamos amenazas en común y hemos llegado a un nivel de cooperación histórica, jamás en la historia ha habido este nivel de cooperación, con respeto a la soberanía, y que da resultados concretos”, dijo el secretario de Estado norteamericano.