De forma detallada explicó que el pasado 16 de enero recibió la primera llamada y el 17 de enero se dio la primera reunión con un presunto Policía de Investigación que le manifestó que si no abandonaba la contienda por la reelección le podrían abrir una carpeta de investigación por diversos delitos.
“Recibí una llamada de un amigo muy cercano a mí, exjefe delegacional y que hoy simpatiza con Morena, por el cariño hacia a mí me manifestó que tiene esta preocupación que van a armar una carpeta de investigación si yo no acceso a bajarme de la contienda electoral a lo que yo me propongo a reunirnos con esta persona, tuvimos una reunión, me recomendaron grabar la conversación, porque se percibía una extorsión”.
“Imputación de enriquecimiento ilícito y se vuelve a concretar una segunda reunión y este policía dice que se puede negociar resolver y al final termina argumentando que él solamente es un enviado para transmitir el mensaje y se va para que días después una vecina me hace saber que a una amiga de ella le tocó escuchar como están planeando un atentado en contra mía”, añadió.
El alcalde de Cuajimalpa confirmó que hay una investigación en curso y se espera que en próximos días se puedan dar a conocer los nombres de las personas involucradas.
A pesar de la situación que enfrenta, reiteró que cuenta con el apoyo de la población de la alcaldía, por lo que niega bajarse de la contienda.
“No buscamos publicidad porque no la necesitábamos lo que hoy nos preocupa es un sentimiento de que atenten contra ti”.
Reveló que hoy alrededor de las 13:30 horas tendrá una reunión con el secretario de Seguridad Ciudadana de la Ciudad de México, Omar García Harfuch, para darle seguimiento a las amenazas en su contra.