
La bancada de Morena en la Cámara de Diputados descartó iniciar una investigación en contra del coordinador de ese partido en el Senado, Adán Augusto López, por el caso del grupo delictivo “La Barredora”.
De esta forma no hay camino para la creación de una comisión única que indaga los vínculos que pueda haber entre el ex gobernador de Tabasco, Adán Augusto López, y su ex secretario de seguridad Hernán Bermúdez, a quien se le señala de ser el líder del grupo criminal “La Barredora”.
¿Qué es la barredora?
Es un grupo criminal que controla demarcaciones como Comalcalco, Cárdenas y Paraíso. Manejan negocios ilícitos como huachicol, tráfico de migrantes, drogas, exteriores y robo a comercios.
Este grupo delictivo fue vinculado a Hernán Bermúdez, ex secretario de seguridad pública de Tabasco, durante la gestión de Adán Augusto López.
“Si hubiera sabido que tenía esos antecedentes, no lo nombro”, dijo el coordinador de Morena en el Senado, Adán Augusto López, sobre si sabía de los vínculos criminales de su ex secretario de seguridad.
El oficialismo en San Lázaro, descartó que se abra una comisión especial que se enfoque en investigar el caso de “La Barredora” y sus vínculos con la política.
"Yo soy vocero de un grupo parlamentario y represento a 253 diputadas y diputados. Sería muy irresponsable de mi parte especular y mandar un mensaje incorrecto. Es una decisión que él tiene que tomar, él tiene que responder por esto. Él también ya ofreció someterse a la Fiscalía”, dijo Arturo Ávila vocero de la bancada morenista.
Los morenitas trataron de desviar el tema, con el caso inmobiliario en la Ciudad de México en donde se ha involucrado a funcionaros de oposición.