
La presidenta de México, Claudia Sheinbaum Pardo, indicó que no hay ninguna prueba sólida o actual que concluya que elementos de las fuerzas armadas o funcionarios públicos, políticos hayan recibido dinero del crimen organizado.
Luego de que el narcotraficante mexicano declarara ante las autoridades norteamericanas que por 50 años había dirigido uno de cárteles criminales más peligrosos del mundo, y que en ese mismo tiempo hasta su detención sobornó con dinero a políticos mexicanos.
El también fundador del Cártel de Sinaloa, apareció esta semana con el pelo cano y con un semblante cansado, debilitado por la justicia norteamericana, frente al juez se declaró culpable.
En tanto luego de que el abogado de “El Mayo” también expusiera que las declaraciones de su cliente habrá información que se quedará con el capo de la droga.
"No tenemos en este momento ninguna prueba contra ningún ni servidor público ni miembro del Ejército, de la Marina", declaró la titular del Ejecutivo nacional.
La Presidenta insistió que debería haber denuncias correspondientes de cada uno de los señalamientos: desde ayer también la líder nacional de Morena, concibió con ese punto.
De la conferencia matutina de Palacio Nacional, la mandataria Federal, dijo que cualquier investigación es buena cuando se combate la inseguridad.
"Entonces cualquier investigación es buena, ahora resalto de nuevo, porque de los tres capos que mencionó el de la DEA, uno fue secretario de seguridad en México, porque los puso al mismo nivel, a García Luna, al Mayo, al Chapo", dijo la presidenta de México.
Sobre información de algún militar, político o policía relacionado con el tema de sobornos, el secretario de Seguridad y Protección Ciudadana, Omar García Harfuch, indicó que solo han tenido de autoridades locales.
"No hemos tenido, ni al momento, ningún militar, ningún marido involucrado de este tipo, no las hemos tenido, si llegará a ver alguna investigación, pues por supuesto trabajamos con las instituciones correspondientes", mencionó el titular de Seguridad federal.