
Adriana Dávila Fernández, integrante la Comisión Permanente del Partido Acción Nacional, expuso que el PAN principalmente, pero oposición en general, no tiene oportunidad para un voto de traición y que en vez de estar respondiendo al Ejecutivo, deberían de responder a los mexicanos que no quieren el gobierno actual.
“Creo que Acción Nacional (PAN) debe entender que ya no tenemos otra oportunidad, de seguirnos equivocando y que pensar que por solo los errores de un gobierno tan desastroso como el que tenemos, la gente va a voltear a vernos, pues me parece que es un error”, dijo la excandidata a presidenta nacional del PAN en entrevista para La Saga.
Con referencia a la Reforma Electoral, expuso que uno de los propósitos del oficialismo mexicano con esta nueva idea de modificar el sistema electoral del país responde a la reconfiguración de los partidos, y que lo que busca es debilitar ideologías contrarias a las de Morena.
“Incluso, déjame decirte que estoy convencida de que uno de los propósitos del oficialismo hoy es reconfigurar a las oposiciones y en esa reconfiguración de las oposiciones está eliminar a las que ideológicamente somos contrarias a las de ellos”, enfatizó la exdiputada panista.
Expuso que la oposición en general, ella hablando desde su trinchera, debe de encontrar una puerta para aprovechar el contexto actual del país de lo contrario estaríamos presenciando la decadencia de la oposición.
“Yo sí creo que hay una última llamada para todos nosotros como opositores eh insisto de proyectos distintos, ¿no? Que tienen que ver con la profesionalización de la política pública”, dijo la exsenadora también del Partido Acción Nacional (PAN).
La funcionaria reconoce que el rechazo a la política de parte de la ciudadanía está muy marcada y es natural, sin embargo, urgió una valoración general de la política partidista.
“Entonces hay un rechazo natural a la clase política. Entonces, hace falta más todo un proceso de identificar qué es lo que queremos de la clase política y lo que está no es lo que los ciudadanos están queriendo”, dijo Adriana Dávila, quien además expone que pasa por un periodo de reflexión sobre su papel en la política y principalmente como oposición.