
Adán Augusto López Hernández, cuando fue gobernador de Tabasco designó como su secretario de Seguridad a Hernán Bermúdez Requena. Bermúdez, apodado “Comandante H”, hoy se encuentra prófugo de la justicia, tiene una orden de aprehensión en su contra desde febrero de este año, por ser el presunto líder de la organización criminal conocida como “La Barredora”.
En la conferencia matutina de este martes 15 de julio, la presidenta Claudia Sheinbaum fue cuestionada sobre este hecho y si existe una investigación en contra de Adán Augusto, quien es actual senador por Morena. La mandataria negó que su administración o cualquier otra organismo de justicia esté investigando al senador.
“No se está investigando. De parte del gobierno, no. No se ha pedido ninguna investigación y que el Gabinete de Seguridad explique cómo es que esta persona (Hernán Bermúdez) hoy está buscado y tiene una orden de aprehensión, y cómo fue este proceso. Que se explique de manera transparente. Sin Problema” dijo la presidenta.
Además, Claudia Sheinbaum comentó que las autoridades competentes tendrán que explicar sobre el proceso de investigación del exsecretario de seguridad estatal. “Las fiscalías son quienes tienen la obligación de hacer investigación. Nosotros no protegemos a nadie, de parte nuestra no hay acusación, si la fiscalía tiene algo, que investigue. Pero es importante que se conozca cómo fue este proceso, hasta acusar a esta persona. El martes viene el gabinete de seguridad y se puede informar” concluyó la mandataria.