Donald Trump, presidente de Estados Unidos no quita el dedo del renglón en cuanto al muro en la frontera con México se refiere e insistió en que se "debe detener la marcha de migrantes que se dirigen a la frontera".
A través de su cuenta de Twitter, el jefe del Ejecutivo estadounidense escribió que la construcción del muro fronterizo continúa y destacó que para finales del próximo año espera que estén construidos unos 643 kilómetros.
“El Congreso debe cambiar las leyes de inmigración ahora, los demócratas no actuarán. El muro está siendo construido-400 millas a finales del próximo año. ¡México debe detener la marcha hacia Border! @foxandfriends”, escribió.
Esta acción enfrenta la oposición de Trump y una posible amenaza de veto. Los legisladores a menudo buscan utilizar proyectos de gastos esenciales para revertir las maniobras presidenciales, pero generalmente no tienen éxito.
Cabe destacar que, el proyecto de 108 mil millones de dólares que financia las prestaciones de los veteranos y mejorías a las bases militares es quizás la ley de presupuesto más popular que el Congreso aprueba cada año, según AP.