
Clemente Castañeda, líder de la bancada de Movimiento Ciudadano en el Poder Legislativo confirmó en conferencia de prensa que el funcionario expriista, Néstor Camarillo, se sumará a su bancada.
Ayer por medio de un video en redes sociales el que fungía como líder estatal del PRI en Puebla, aseguró que no participara en el proceso de renovación de dicho cargo.
Además, expuso con seguridad, que renunciaría al Partido tricolor dirigido por Alejandro Moreno conocido como “Alito”.
El funcionario expriista no expuso en el video a qué partido estaría dispuesto a sumarse, pero sí dejó claro que apoyaría una agenda ciudadana verdadera.
“Mi ciclo hoy se cumple al frente de este partido. Considero que en la vida debemos ser autocríticos, reconocer qué se está haciendo y qué se ha dejado de hacer. Por eso, tomo la decisión de renunciar a mi militancia y abrazar una verdadera agenda ciudadana”, dijo en el video que compartió en redes sociales.
El líder naranja, Clemente Castañeda, dijo en compañía de otros militantes de Movimiento Ciudadano como Luis Donaldo Colosio, que se le ha hecho una invitación a Camarillo para integrarse a su partido.
“Hemos hecho una invitación al senador, Néstor Camarillo, para que se incorpore al partido de Movimiento Ciudadano, y afortunadamente ha aceptado esa invitación”, dijo Castañeda en esta rueda de prensa.
Luego de la renuncia de Camarillo a la bancada priista, este partido sufre un golpe nuevamente, ahora se quedará con 13 legisladores y de esta manera pierde la vicepresidencia del Senado de la República.
De esta manera el Partido Verde Ecologista de México (PVEM), tiene el camino libre para tomar dicha posición de la Cámara Alta. Hasta el momento el líder nacional del PRI, no ha dicho nada al respecto.